Acogida matinal: un servicio a medida

La Acogida Matinal se efectúa en los propios Centros Educativos, en coordinación con la Comunidad Escolar y funciona desde las 7:00 de la mañana hasta la entrada a las clases. 

 

Atiende a grupos de niños y niñas que varía cada día, con respecto a número de asistencias y de edades, puesto que sus padres y madres utilizan el servicio en función de sus necesidades concretas, con desayuno o sin él depende del tramo horario elegido.

Adecua las prestaciones de la Escuela Publica a las exigencias de la sociedad actual ofreciendo una respuesta colectiva a los problemas de incompatibilidad entre horarios laborales y escolares.


Ofrece a los niños/as inscritos en el Programa, durante el tiempo previo al comienzo de la jornada lectiva, un espacio adecuado para el juego, la comunicación y la recreación.


Además se atienden casos puntuales, que por circunstancias deban dejar a los niños y niñas uno o varios días en este servicio.


En ningún caso este espacio supone una ampliación del horario lectivo sino que las actividades en este tiempo extra son fundamentalmente lúdicas y recreativas y así debe ser percibido por los niños/as.
 

© educaocio