NUESTRA EMPRESA

 

 

 

*ASPECTOS GENERALES

 

EducaOcio Rivas S.L. es una entidad dedicada a la intervención social, especialmente en el ocio y el tiempo libre. A través de nuestras actividades y proyectos, pretendemos optimizar el proceso socializador - educativo de niños y jóvenes. Dividimos nuestro trabajo en tres áreas:

- Área de Intervención Social.
- Área de Ocio y Tiempo Libre.
- Área de Formación.

Con los aspectos formativos, pretendemos dar respuesta a las necesidades relacionadas con el campo social y la intervención educativa en todos sus ámbitos.

Son muchos los años que los técnicos de Educaocio llevamos trabajando en el ámbito de la educación y el ocio. Nuestro potencial humano se caracteriza por una sólida formación y una amplia experiencia, adecuada a las actividades y proyectos que realizamos. Formamos un equipo interdisciplinar que nos permite desarrollar un gran abanico de actividades y proyectos.

 


*CREACIÓN

 

Durante el curso 2.001 / 2.002 surgió en Rivas una experiencia pionera que iba a poner las bases poco a poco sobre la racionalización de la situación.

Formada por madres de familia del Municipio de Rivas con hijos en edad escolar y con gran experiencia, por mas de ocho años en el voluntariado de las APAS de los Colegios Públicos de Rivas, se constituye e inicia sus servicios oficialmente EDUCAOCIO RIVAS S. L. a modo de experiencia piloto en UNO de los Colegios Públicos de este Municipio.

Se prestan entonces, Servicios de Acogida y Actividades Extraescolares según necesidades, iniciándose una nueva etapa con Cultura de atención personalizada y todas las ventajas de una “actividad profesional”.

El Ayuntamiento de Rivas, viendo el rápido crecimiento de este Municipio y la necesidad de normalizar la situación histórica ya comentada, sobre complementos a la educación primaria, decide crear un Concurso Abierto para establecer contratos en periodos determinados, con objeto de dar entrada a Empresas que puedan planificar y abordar las necesidades de servicios complementarios en este campo.

Para el periodo 2.003 - 2.005, resulta ser adjudicataria del Concurso, por cumplir todos los requisitos establecidos: EDUCAOCIO RIVAS S. L. por lo que en base a ello, asume esta Empresa, ya en el Curso 2.003 / 2.004 el Servicio de Acogida en CINCO Colegios de Enseñanza Primaria y Actividades Extraescolares en aquellos que la demanda lo solicita.

Como continuación a lo establecido en el Concurso, EDUCAOCIO continúa prestando sus servicios a todos los Colegios de este nivel en Rivas, que voluntariamente se adhieren al programa del Ayuntamiento.

En otros casos, es directamente el AMPA del Colegio, el que ha efectuado un acuerdo directamente con Educaocio, para hacerse cargo del Servicio de Acogida de la mañana, tarde o ambos turnos.

 

*ASPECTOS DE MEJORA CONSEGUIDOS

 

Con la situación normalizadora comentada, se han conseguido las siguientes ventajas:

- Servicio personalizado con hilo directo: Empresa - Cliente. Los Padres están encantados de tener un interlocutor Permanente y Responsable, para sus demandas e inquietudes.

- Dada la responsabilidad total del servicio adjudicado, las APAS descansan de una actividad que no controlaban totalmente y se dedican a sus funciones propias con mas interés.

- Los precios del servicio, son estables y homogeneos en todos los Centros, en virtud del Contrato Municipal. Así mismo por coherencia en el Servicio, los contratos con las AMPAS son similares.

- La ventaja para los padres ocurre, por resultar en la mayoría de los casos, los precios inferiores a los históricos.

- Los niñ@s reciben un trato profesional e individualizado en cada caso según su problemática particular.

- Hay un control sobre la manutención (desayunos) por estar regulado por subcontrato al profesional del Centro, pero absorbido en el mismo paquete.

- Los trabajadores son los adecuados, contratados, formados y controlados por la Empresa.

- Más garantía laboral para los trabajadores, por diversificación de necesidades en distintos centros.

- Posibilidad de contratos laborales más favorables para los trabajadores, dada la amplitud y extensión en el espacio temporal.